El obradoiro de emprego de jardinería que promovieron los concellos de A Rúa, Vilamartín, Petín y Larouco debería haber iniciado su actividad a principios de semana, sin embargo los alcaldes apenas saben nada de él. Lo apuntó el alcalde socialista de Petín, Miguel Bautista Carballo, quien aseguró desconocer en qué situación estaban los trámites.
La Consellería de Traballo e Benestar asignó la sede al Concello de A Rúa, cuyo alcalde aprovechará un próximo desplazamiento a Santiago para interesarse por el proyecto. El popular Avelino García Ferradal explicó que la Consellería anunció la concesión de un obradoiro, en el que participarán 20 alumnos, aunque el proyecto inicial contemplaba 32. En todo caso, los participantes serán repartidos entre los cuatro concellos implicados.
La colaboración de los concellos de A Rúa, Vilamartín, Petín y Larouco para solicitar el obradoiro de emprego fue acordada por sus alcaldes: Avelino García, María Jesusa Candal, Miguel Bautista y Joaquín Prieto, respectivamente. Con su unión consiguieron reunir los requisitos establecidos por la Administración autonómica para entrar en el programa.
En su viaje a Santiago, Avelino García también pretende reunirse con el vicepresidente de la Xunta para solicitar la financiación necesaria para renovar el parque infantil del parque de O Aguillón.
Comparte esta Noticia