El éxito alcanzado por el curso de poda que organizaron el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) propició una segunda convocatoria, que se desarrollará el próximo sábado. Los interesados deberán ponerse en contacto con la sede vilamartinesa del órgano vitivinícola.
El número de asistentes a la primera convocatoria de esta acción formativa superó las previsiones elaboradas por el Consello Regulador que dirige Francisco García Rodríguez. Fueron más de una treintena de cursillistas los que participaron en las sesiones teórica (desarrollada en el centro Santa Lucía de Vilamartín) y práctica, esta última llevada a cabo en una viña.
Estas clases de poda se suman a las iniciativas que el órgano vitivinícola valdeorrés organiza para sus asociados, bodegueros y viticultores. Se suman a otras actuaciones, como la reciente firma de un convenio de colaboración con la escuela Galicia Business School, mediante el cual, los socios disfrutarán de descuentos al anotarse a sus cursos.