La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León apoya la construcción de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. Lo anunció su presidente, y también alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en una reunión en la que también estuvo presente la alcaldesa de la ciudad berciana, Gloria Fernández Merayo.
El presidente de la citada federación castellano-leonesa resaltó la "ubicación privilegiada" de Ponferrada, dentro del eje logístico creado en el Corredor Atlántico. Alfonso Polanco afirmó que la ciudad leonesa supone un importante "nexo de unión entre dos comunidades históricas", aludiendo a Galicia y Castilla y León.
Esta localización le llevó a apostar por la mejora de las comunicaciones de la ciudad berciana, un compromiso que el presidente de la FRMP trasladará "en cuantos foros estemos presentes", según afirmó en la reunión que mantuvo con la alcaldesa ponferradina para analizar las reivindicaciones de este ayuntamiento.
El compromiso del presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León fue anunciado pocas semanas después de que un tramo de la principal vía de comunicación de Valdeorras, la N-120, fuese considerado como el segundo más peligroso del Estado. El informe de EuroRAP, en el que participan el RACC y el Race sitúa el tramo de Os Peares, solo por detrás de 12,5 kilómetros de la carretera N-435, en Badajoz.