Para ello, la empresa gestora de MEISA —Manzaneda Estación de Invierno S.A.—, Artabria Turismo, ha publicado una oferta de empleo destinada a vecinos de Trives y Manzaneda. Concretamente, buscan camareros, enfermeros y monitores de tiempo libre. Entre los requisitos, es necesario contar con una experiencias demostrable así como disponibilidad inmediata y horaria.
Cabe recordar que la empresa comenzó a trabajar en la estación el pasado 7 de enero y desde ese momento tan solo pudieron abrir dos días las pistas; el 17 y el 18 de enero. “Ya había pasado la gran nevada y los dos días que abrimos la nieve estaba perfecta e hizo sol pero después empezó a llover y ya no había nieve suficiente”, reconoce su gerente, Víctor Picos, quien destaca que, a pesar de que el aforo se limitó a 1000 personas por día, fueron casi 2000 las que accedieron a las instalaciones. “El primer día 890 forfait y el segundo casi 1000”, advierte.
La empresa trabaja ahora a contrarreloj con las reparaciones en la zona de bike park, en la oferta gastronómica y en el parque de aventura, que engloba todas las actividades: caballos, tirolina, parque de niños, polideportivo, piscina…