Un estudio técnico evaluará el coste económico que supondrá mejorar la carretera de titularidad provincial que comunica el Alto de Cerdeira con la N-120. El trabajo será realizado por la Diputación Provincial, según el compromiso adquirido por su presidente, Manuel Baltar, en la reunión que mantuvo con los alcaldes de A Teixeira (MIguel Cid) San Xoán de Río (Luis Castro) y Chandrexa de Queixa (Francisco Rodríguez).
Los regidores pretenden disponer de una conexión más directa con la principal vía de comunicación entre Ourense y el oriente provincial, la N-120. "Pode ser unha vía de acceso a un dos recursos turísticos, deportivos e de ocio da provincia, como é a estación de montaña de Cabeza de Manzaneda", dijo Manuel Baltar. También anunció la "total receptividade da Dputación a la demanda".
El máximo responsable del organismo provincial ya solicitó a los servicios técnicos que acometan la realización del estudio que deberá determinar los trabajos de mejora que serán necesarios así como su coste económico.