Los empresarios de O Barco solicitaron la colaboración del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras para la próxima edición de las Xornadas Gastronómicas do Entroido, cuyo programa están ultimando, en colaboración con la Concellaría de Cultura e Educación barquense.
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), que preside Javier Rodriguez Paradelo, planteó al Consello que preside Francisco García Álvarez, la posibilidad de organizar alguna iniciativa de forma conjunta. Esta podría consistir en la preparación de una cata popular. Otra opción pasaría por el sorteo de cenas o lotes de vino a aquellas personas que hayan participado disfrazados en las Xornadas Gastronómicas.
Con estas actuaciones, el colectivo empresarial pretende incidir en la promoción de las Xornadas, pero también de la DO Valdeorras. En un principio, la propuesta será llevada al próximo pleno del Consello Regulador.
Las jornadas gastronómicas se desarrollarán entre el 23 de febrero (Xoves de Comadres) y el 28 de ese mismo mes (Día do Entroido). En estos momentos, la Concellaría de Cultura, que colabora en su organización, ultima los detalles del programa del Entroido.