Coren prevé aumentar en 300 los puestos de trabajo que genera en la provincia con la puesta en marcha de su proyecto de "comida rápida" elaborada con productos avícolas. El presidente del grupo, Manuel Gómez-Franqueira, explicaba ayer que la iniciativa se encuentra aún en fase inicial y que será a partir de 2016 cuando se empiece a crear empleo. Sobre esta y otras cuestiones vinculadas a la empresa, habló ayer con el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, que visitó las instalaciones cetrales de Santa Cruz de Arrabaldo acompañado de la concejala de Urbanismo, Áurea Soto.
El proyecto, que en Lugo se centrará en productos de carne de vacuno y generará alrededor de otros 200 empleos, nace porque "os hábitos de consumo van cambiando e a xente nova quere comida preparada, rápida e hai que adaptarse a eses hábitos", explicó Gómez-Franqueira. Su puesta en marcha hará necesario contar con más espacio de forma que, si es posible, se prevé la ampliación de las instalaciones en Santa Cruz. Por ello, en la reunión, los representantes de la empresa y los municipales abordaron también "as posibles necesidades de expansión que necesitará Coren neste entorno para que poidamos medrar", aseguró Gómez-Franqueira, que estima en torno a unos 20.000 metros cuadrados la superficie necesaria para llevar a cabo esta nueva iniciativa. "Os proxectos desta magnitude deben ser o máis apoiados posible e é o noso deber solicitar que non esteamos limitados porque non queremos ir fóra de Galicia nin de Ourense. Esta é a nosa orixe e é o que hai que seguir mantendo, sendo competitivos", subrayó Gómez-Franqueira.
A este respecto, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, aclaró que tanto el plan de sectorización de este ámbito incluido en la ordenación urbanística provisional como el nuevo planeamiento que está en fase de exposición al público recogen la calificación de los terrenos adecuada para este fin en el entorno de las instalaciones.
La elaboración, envasado y comercialización de productos elaborados y precocinados que prevé Coren es novedosa en Galicia y España pero está muy asentada ya en Norteamérica y Japón. Según Gómez-Franqueira, se apuesta por "unha alimentación máis sana, no concepto de graxa, colesterol e mellora da calidade de vida". Asimismo, se desarrollará aún más el proyecto del cerdo alimentado con castaña, "cunha gama moi completa con estes productos, de charcutería, xamóns e productos elaborados".
El carácter innovador de Coren fue resaltado por el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, en su primera visita a las instalaciones. Para él, la empresa es "un modelo e referente no noso concello e na nosa provincia", con una trayectoria "exemplar", destacando especialmente "que se expandiu polo mundo pero que mantén as súas raíces aquí e crea traballo aquí, aproveitando as nosas riquezas endóxenas"
Fuente: La Región, 26 de febrero del 2014
Comparte esta Noticia