Cinco centros de empleo ofrecerán trabajo a 120 personas en la zona sur

Volver a Noticias

La Conselllería de Economía, Emprego e Industria financiará con más 1,4 millones de euros la puesta en marcha de cinco talleres de empleo que desarrollarán su actividad en los próximos meses en el sur lucense. Entre todos darán ocupación a 120 personas, de las que cien serán alumnos trabajadores y las veinte restantes ejecercerán como directores, monitores y personal administrativo.

Los municipios en los que funcionarán estos centros son los de Monforte, Pantón, O Saviñao, Sober, Chantada, Carballedo, Taboada, Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil. La mayoría de los talleres serán compartidos entre varios municipios, en uno de los casos con la comarca de A Ulloa. Según indicó el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, todos ellos se ofertarán en la llamada modalidad dual, es decir, que los participantes podrán combinar un contrato de formación de nueve meses de duración con otro de al menos tres meses en una empresa del mismo ámbito territorial y dedicada a actividades vinculadas a las del taller.

Balseiro apunto por otro lado que con la puesta en marcha de estos talleres se atiende «o cen por cen das solicitudes formuladas polas administracións locais». Como es habitual, estos centros combinarán la formación teórica y práctica con la realización de trabajos efectivos.