Un curso formará nuevos jardineros en O Barco ante la creciente demanda

Fuente: La Región

Volver a Noticias
Fue promovido por el Concello tras ver que se contrataba a gente de fuera

Un curso permitirá resolver los problemas que plantean diferentes zonas verdes de O Barco de Valdeorras. El primer objetivo de las clases será formar a 15 personas en materia de jardinería, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez. El regidor expuso que la iniciativa fue promovida por el Concello ante la "demanda que hay en O Barco de las empresas de jardinería". Sobre este particular, insistió en que "viene gente de fuera" a trabajar en los parques y jardines de la villa.

Las actividades formativas, que se prolongarán hasta marzo de 2021 y que fueron promovidas para personas en situación de desempleo, serán acompañadas de la realización de trabajos en las zonas verdes.

Sobre este particular, el alcalde reseñó las principales actividades que desarrollarán los alumnos. Una de ellas la llevarán a cabo en los dos parterres ubicados ante el pabellón polideportivo viejo, donde el curso permitirá la colocación de un sistema de regadío por aspersión.

Enlace: https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/curso-formara-nuevos-jardineros-barco-creciente-demanda/20201116214725985663.html