EL CONCELLO DE O BARCO TRATARA DE SACAR 6 NUEVAS PLAZAS DE EMPLEO.

Volver a Noticias

El equipo de gobierno del concello de O Barco tratará de aprobar, en este ejercicio, seis nuevas plazas de empleo. Así lo dio a conocer el alcalde barquense, Alfredo García, quien espera que el gobierno central no frene dicha convocatoria. “Tal y como está la ley podrían no impugnarlos. Además contamos con cierto margen porque no hay presupuestos generales aprobados todavía”, explicó el primer edil.

En total son seis nuevas plazas, de las que ya se informó a los portavoces de la oposición. Una de ellas es de policía local, la única exenta de la aprobación del gobierno central, debido a que suple la jubilación producida el pasado año.

El resto de plazas serán de aparejador dado que el actual está en régimen de interinidad así como dos oficiales de primera de albañilería y otros dos de jardinería. García reconoció que ambas brigadas se encuentran “bajo mínimos”. “Solo tenemos cuatro jardineros y no es suficiente número por lo que no vemos obligados a contratar a empresas externas, pero tampoco hay suficientes”, explicó el primer edil quien añadió que esperan iniciar el proceso a lo largo de la semana.

Bolsas de empleo

Por otra parte, el concello de O Barco ha puesto en marcha varias bolsas de empleo en las últimas semanas. Todas ellas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Entre otras se encuentra la creación de una bolsa de empleo para las categorías de peón, oficial de primera y segunda de parques y jardines, así como otro oficial de segunda de electricidad. La última bolsa es de técnico especialista en jardín de infancia que se une a la de director de guardería que ya se dio a conocer en este medio.

García destacó que las personas que formen parte de dichas bolas de empleo realizarán sustituciones y cubrirán bajas temporales de los titulares de las plazas.


Fuente: SOMOSCOMARCA