El paro baja en Valdeorras, en el último mes, un 2,12%

Volver a Noticias

Marzo ha continuado, tanto en Galicia como en Ourense y en concreto en Valdeorras, con la tendencia de descenso del paro que se inició en febrero. La comarca registró el pasado mes una caída de 42 inscritos en las oficinas de empleo (SEPE). Y es que los datos del paro arrojaron una lectura positiva en el pasado mes en casi la totalidad de los municipios de la comarca valdeorresa, pero sin triunfalismos.

Así, en febrero de 2017 las oficinas del paro contaban con 1.973 personas en sus listas frente a las 1.931 del mes de marzo. Cabe recordar que Valdeorras cuenta con 18.170 personas en edad activa. Esta cifra es de los pobladores que se encuentran entre los 16 y los 65 años. El mayor descenso se produjo en O Barco de Valdeorras pasando de 992 parados en febrero a 950 en el último mes del año. En este municipio  la población activa la conforman 9.165 personas. Pero es cierto que en muchas otras localidades el número de personas desempleadas creció, aunque fue levemente lo que no provocó el descenso en el có mputo general. En Trives siete personas más ingresaron en estas listas.

El sector servicios sigue siendo el más afectado por el paro. En O Barco más de la mitad de los parados pertenecen a dicho sector, un total de 539 personas. Repetida tendencia en A Rúa con 169 parados del sector servicios y 89 en Trives.


Fuente: SOMOS COMARCA