La primera mina de interior en El Bierzo de pizarra y para 100 años de producción. Enlace: infobierzo.com

Volver a Noticias

Cupa planea abrir la primera mina de interior del sector pizarrero en la provincia antes de que finalice el presente año, tal y como ha informado este miércoles Radio Bierzo. Un proyecto que ya se adelantó a finales de 2018. Los trabajos para completar la primera cámara prevista están casi finalizados, así como la instalación […]

Cupa planea abrir la primera mina de interior del sector pizarrero en la provincia antes de que finalice el presente año, tal y como ha informado este miércoles Radio Bierzo. Un proyecto que ya se adelantó a finales de 2018.

Los trabajos para completar la primera cámara prevista están casi finalizados, así como la instalación de una nave que permitirá elaborar la pizarra que se extraiga del interior. Según la emisora de la Cadena SER, la primera fase del proyecto permitirá producir pizarra lista para la venta. Esta fase cuenta con una inversión de 7.000.000 euros.

El plan generará inicialmente 30 puestos de trabajo, cifra que ascenderá a 100 en un plazo de cinco años. El planteamiento pretende abrir una cámara anual. Los plazos de cinco cámaras en cinco años supondrán una inversión de 15 millones de euros.

Esta mina se ubicará en el municipio de Benuza, en el paraje denominado La Raniella, donde se estima que hay unas reservas de 3 millones de toneladas métricas de mineral, lo que supondrá trabajo de cara a los próximos 100 años.